Camino Real 1
Camino Real 1
Camino Real 2
Camino Real 3
Camino Real 4

Zona norte, usos comerciales y actividades al aire libre

Al norte de la autovía A-2 está previsto un conjunto comercial con una superficie comercial disponible en torno a 150.000m². Se prevé un mall climatizado en dos plantas con una zona de paseo comercial a cielo abierto que dotará al conjunto de una personalidad única. Las marcas podrán disponer de tiendas personalizadas que permitan una experiencia de compra distinta.

El conjunto se prolongará en torno a una lámina de agua, con una variada oferta de restaurantes, ocio y entretenimiento, complementados con espacios que faciliten la celebración de eventos y presentaciones. Contará con una gran cantidad de estacionamientos.

Adicionalmente otros 60.000 m² de S.B.A. se podrán distribuir entre diferentes formatos comerciales.



Integración de usos al aire libre

La mezcla de usos, los escaparates de doble altura, las tiendas con varios niveles, la tematización de fachadas, la iluminación singular, las áreas de descanso al aire libre, la vegetación natural y otros elementos lograrán una originalidad que será un reclamo único para los visitantes.

Además, el paseo comercial abierto estará directamente conectado a un entorno natural de 90.000 m² de zonas verdes al aire libre junto al río Jarama, acondicionadas para la práctica de deportes y otras actividades. Es decir, un destino en sí mismo para el esparcimiento y el ocio.

La zona de ocio se conecta con una prolongación del área comercial también al aire libre.

Pero se pretende que Camino Real sea algo más que un Parque Comercial, puesto que puede albergar otras ofertas terciarias para crear un conjunto singular en la periferia del Aeropuerto, que pueda aprovechar las sinergias y oportunidades económicas de los próximos años.


Filosofía y experiencia de compra distinta

El objetivo final es que Camino Real pueda proporcionar una experiencia de compra distinta a la habitual y que sea insustituible por la compra en internet (e-commerce). Para ello se dispondrán suficientes posibilidades deportivas, de ocio y entretenimiento que conviertan la visita a Camino Real en una experiencia singular que permita disfrutar del aire libre, tal como se sintetiza en el cuadro siguiente:


Obras de urbanización ejecutadas

Ocupan la Unidad de Ejecución UE-1 del sector urbanístico SUP-TO-1. Las obras de urbanización se realizan por la Junta de Compensación UE-1, gestionada por Chelverton como miembro mayoritario. Chelverton dirigió la elaboración y tramitación del Plan Parcial del Sector y el Proyecto de Urbanización del ámbito UE-1, así como la gestión urbanística con la constitución de la Junta de Compensación y la elaboración del Proyecto de Reparcelación UE-1, todo ello ante el Ayuntamiento y empresas suministradoras, hasta su inscripción en el Registro de la Propiedad.

Se han realizado obras de urbanización de gran importancia técnica y coste elevado, como colectores y redes de infraestructuras, para lo que ha sido necesario desviar gaseoductos, perforar con tuneladora bajo la autovía A-2, soterrar líneas de alta tensión de REE y otras similares. En las fotos adjuntas puede verse una muestra de ellas.

 Urbanización SUP-TO-1
 Urbanización SUP-TO-1
 Urbanización SUP-TO-1
 Urbanización SUP-TO-1
 Urbanización SUP-TO-1
 Urbanización SUP-TO-1
 Urbanización SUP-TO-1
 Urbanización SUP-TO-1
 Urbanización SUP-TO-1
 Urbanización SUP-TO-1
 Urbanización SUP-TO-1
 Urbanización SUP-TO-1
 Urbanización SUP-TO-1
 Urbanización SUP-TO-1

Actualidad

Actualmente se está gestionando la comercialización de los principales formatos y espacios.

En 2018 podrán dar comienzo las obras de edificación.


Parque de medianas

Chelverton

Chelverton es una compañía española especializada en la promoción y desarrollo de actuaciones comerciales.

Chelverton