Actualidad 1

Actualidad

20-09-2012

Chelverton comienza la última fase de las obras de su parque comercial Camino Real

Chelverton Properties, compañía española especializada en la promoción y comercialización de complejos comerciales y de ocio, inicia la última fase de las obras de construcción de su Parque Comercial Camino Real que, situado en San Fernando de Henares (Madrid), prevé su apertura durante el primer trimestre de 2013. Una vez cubiertas aguas, hoy ha tenido lugar el acto de “Puesta de Bandera”, en el que ha participado todo el personal de la obra.

Chelverton comienza la última fase de las obras de su parque comercial Camino Real Chelverton Properties, compañía española especializada en la promoción y comercialización de complejos comerciales y de ocio, inicia la última fase de las obras de construcción de su Parque Comercial Camino Real que, situado en San Fernando de Henares (Madrid), prevé su apertura durante el primer trimestre de 2013.

Una vez cubiertas aguas, hoy ha tenido lugar el acto de “Puesta de Bandera” en la obra del Parque Comercial que contará con 25.000 m² de Superficie Bruta Alquilable y 1.400 plazas de aparcamiento. En el acto han participado la totalidad del personal de la obra y los ingenieros responsables del Proyecto, así como el equipo directivo de Chelverton.

El Consejero Delegado de Chelverton José Gimeno García-Lomas ha agradecido a todas las empresas que participan en la obra su apoyo y buena disposición destacando el importante papel de la empresa portuguesa Ramos Catarino que está desarrollando una parte sustancial en la construcción del Parque por lo que se ha decidido que la puesta de bandera se haga con una española y otra portuguesa como forma de resaltar esta colaboración.

La actuación de Chelverton puede calificarse de excepcional pues es prácticamente la única empresa que en plena crisis económica ha iniciado la construcción de una actuación comercial de estas características al menos en la Comunidad de Madrid; a este respecto el Consejero Delegado, José Gimeno, manifestó que han aplicado el criterio de que en la crisis “hay que trabajar más, adaptarse a menos beneficios, hacer las cosas mejor e innovar, pues de la crisis saldremos haciendo las cosas mejor y siendo más competitivos”, en su opinión esta filosofía ya ha sido adoptada por la mayoría del sector privado pero es necesario que también lo haga el sector público en su conjunto para conseguir la reactivación económica.

El diseño del Camino Real -en el que Chelverton ha puesto un especial cuidado- ha corrido a cargo del arquitecto César Vidal, del estudio Cabeza & Sastre. En la construcción están participando distintas empresas como Ramos Catarino S.L. que está realizando la estructura de hormigón y Dragados S.A. que se está encargando de finalizar la urbanización del terreno.


El Parque Comercial se encuentra ya comercializado en más de un 75% de su ocupación total ya que Chelverton ha firmado contratos con firmas como Decathlon, Mercadona, Worten, Prenatal, Kiabi y McDonald’s, es decir empresas de cinco nacionalidades distintas. Con este Parque de Medianas se espera crear unos 450 puestos de trabajo.

Camino Real está situado en el término municipal de San Fernando de Henares de Madrid, concretamente en el kilómetro 16 de la autovía A-2 y tiene una excelente ubicación ya que está perfectamente comunicado con el centro de la capital y el Aeropuerto de Madrid.

Chelverton Properties es una compañía española especializada en la promoción, desarrollo y comercialización de complejos comerciales y de ocio. Su actividad abarca desde el diseño de actuaciones comerciales de distinto tipo hasta la ordenación urbanística para usos comerciales y la comercialización de dichas actuaciones. Este año se cumple el décimo aniversario de la compra por parte de inversores españoles del 100% de las acciones de Chelverton.

Volver

Chelverton

Chelverton es una compañía española especializada en la promoción y desarrollo de actuaciones comerciales.

Chelverton