Actualidad 1

Actualidad

14-03-2013

Chelverton inaugura el Parque Comercial Camino Real

Camino Real se abre al público mañana, viernes 15. Se trata del Parque Comercial más próximo al centro de la capital con un área de influencia, en un radio de 30 minutos, de más de 1.500.000 personas. Cuenta con 25.000 m² de Superficie Bruta Alquilable (S.B.A.) y 1.400 plazas de aparcamiento

Chelverton inaugura el Parque Comercial Camino Real En un entorno de crisis económica, de ralentización de la actividad productiva, Chelverton Properties, S.L. compañía española especializada en la promoción y comercialización de complejos comerciales, ha inaugurado el Parque Comercial Camino Real en un acto presidido por el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

El Parque, que se abre al público mañana, día 15 de marzo, cuenta con 25.000 m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 1.400 plazas de aparcamiento.

Camino Real es un espacio comercial configurado como un Centro Comercial Abierto con presencia de destacadas marcas como Decathlon, Mercadona, Worten, Prenatal, Kiabi, McDonald’s y Merkal Calzados. Este Parque aspira a convertirse en la principal oferta comercial de la zona este de la Comunidad de Madrid y con él se crean unos 450 puestos de trabajo.

Chelverton ha realizado una inversión de 35 millones de euros y casi ocho años de duro trabajo para poder abrirlo al público.

El Consejero de Economía, Enrique Ossorio, destacó que proyectos como éste confirman que, a pesar de la situación económica, la Comunidad de Madrid sigue siendo una región de oportunidades, abierta a la generación de empleo y riqueza. “Esto es gracias al esfuerzo de nuestros empresarios y a las medidas liberalizadoras del Gobierno Regional, como la Ley de Dinamización del Comercio que ha supuesto la creación de 20.000 puestos de trabajo en el segundo semestre de 2012”, señaló.

Por su parte, José Gimeno, Consejero Delegado de Chelverton Properties, comentó que las grandes compañías tienen que demostrar “su capacidad para afrontar los momentos difíciles”. Y añadió que se sentía “especialmente orgulloso por el hecho de que en estos momentos tan complicados económicamente se ponga en marcha un complejo tan importante como El Parque Comercial de Camino Real”.

José Gimeno hizo un llamamiento a la Administración en general para reformar la gestión urbanística y territorial pues la burocracia y descoordinación administrativa ahoga la actuación de las empresas emprendedoras, señaló que hay que evitar que las energías de la sociedad civil se paralicen o se dediquen a trabajar en otros países. Puso como ejemplo que para llegar a la inauguración de este Parque hayan sido necesarios ocho años y que la segunda fase no pueda continuar por embrollos urbanísticos que dependen del Ayuntamiento principalmente.

José Gimeno manifestó el deseo de que la apertura de este Parque sea la punta de lanza de la recuperación económica y el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento con la receta aplicada por Chelverton para superar la crisis y que ha consistido en intentar hacer las cosas mejor y con más calidad, además de trabajar más con menos beneficios.

Camino Real responde a un nuevo concepto comercial que transforma el clásico parque de medianas en un espacio más cómodo, por la fácil accesibilidad y la distribución de tiendas y espacios comunes; también es un espacio más natural en el que se ha cuidado de manera especial el diseño y ejecución del jardín, con cientos de plantas, árboles y arbustos de distintas especies. Otro de los aspectos que destacan en Camino Real es el diseño de fachadas y espacios comunes que le dan coherencia a todo el parque comercial en el que además, para dotarlo de alegría, se han utilizado colores cálidos y referencias imaginativas.
La ubicación es otro de los principales atractivos de este Parque Comercial, ya que al estar situado en la intersección de la A-2 (Km. 16) con la M-45, M50 y M-21, se convierte en el más cercano al centro de negocios y residencial de la capital (Paseo de la Castellana, Barrio de Salamanca y Arturo Soria), y perfectamente comunicado con todo el Corredor del Henares.

Operadores: Decathlon, Mercadona, Worten, Prenatal, Kiabi, McDonald’s y Merkal Calzados.

Sobre Chelverton.  Compañía española especializada en la promoción, desarrollo y comercialización de complejos comerciales y de ocio, abarcando su actividad desde el diseño de actuaciones comerciales de distinto tipo hasta la ordenación urbanística para usos comerciales así como la gestión y comercialización de dichas actuaciones.
Camino Real es una marca registrada de Chelverton.

Volver

Chelverton

Chelverton es una compañía española especializada en la promoción y desarrollo de actuaciones comerciales.

Chelverton